Palestina - España

Este es el mundo en forma de uno solo que reunira en el corazon y las frases a traves de los tiempos y la distancia para siempre a España y Palestina. Un lugar donde los angeles se encuentran, en un mundo tan limpio y transparente como una canica de cristal. Donde siempre reina la PAZ "Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado" (Khalil Gibran)

My Photo
Name:
Location: Corazon que late al ritmo de unas palmas, Mundo llamado tierra que nos une a todos

Es bueno dar cuando nos piden, pero es mejor dar cuando no nos piden, porque significa que comprendemos a los demás -Khalil Gibran- .Con una sonrisa y un abrazo recibimos el mejor pago de felicidad (Sonia)

Wednesday, August 23, 2006

Y LLEGAN EL RESTO DE PEQUES

En un minibus acompañados por dos miembros de una familia del Pais Vasco donde han estado hasta hoy alojados los niños (ya que Khaled el monitor que venia con ellos sufrio un percance y esta hospitalizado), llegan por fin al Albergue parte del grupo de los niños de Al Faraa, vienen cansados asi que como hicimos los monitores-voluntarios con el grupo de Nablus, les cogemos las maletas (es increible lo que pesan y la fuerza que tienen para transportarlas), pero estamos en España, ellos son nuestros invitados de honor y no dejamos que cojan ni una maleta. Los acomodamos en sus habitaciones, pero viendo la juerga que hay montada en el jardin con la historia de los aspersores ¡¡¡se unen tambien a la batalla de agua!!.

A las 20.20 nos informan que llega el grupo mas numeroso del resto de los niños tambien de Al Faraa que vienen en autobus desde Malaga. Corremos algunos voluntarios a darles la bienvenida, saludarles y coger sus pesadas maletas. Es muy gracioso verles llegar, alguno de los chicos vienen con un sombrero cordobes coronando sus cabezas y nos saludan con un ¡¡oleee!! y preguntando por "tortilla de patata",jajajaja.... Haciendo esfuerzos sobrehumanos para enterdernos y preguntarles su nombre chapurreando muy malamente Arabe, nos sorprenden antes alguno de ellos con un :-"what's your name?, que hace que sonriamos de felicidad..¡¡por fin alguno habla ingles, que alegria!!.
Lo correcto de donde vienen es saludarles con un apreton de manos y un: ¡Sahlan!, pero estos pequeños diablillos pasan de apretones de manos y se tiran al cuello a darnos dos besos.
Ubicamos al ultimo grupo en sus habitaciones, convenciendo a traves de la traduccion de Hafez, a Nidal el monitor, que algunos niños tendran que dormir en el siguiente pabellon con niñas por falta de espacio, a lo que pone reparos en un principio pero luego cede encantado con la condicion de que Uday, Hazem e Ikram (los mas trastos), duerman en la habitacion con el para poder controlarles.
A las 20.30h todos a cenar al comedor, estan tan nerviosos deseando contarse unos a otros que tal lo han pasado con las familias Españolas con las que han estado conviviendo hasta hoy, que casi ni comen, aunque hay que decir que todo el dia han estado atiborrandose de chuches, y claro la cena no entra.
Mañana toca Zoo, pero estos 32 diablillos no creo que se vayan muy pronto hoy a la cama....

1 Comments:

Blogger Antonio Velasquez said...

Una preciosa bitácora de un día que estoy seguro que no olvidarás... ni tus nuevos amiguitos tampoco :)

Espero que puedas seguir disfrutando de estas actividades, tan diferentes al accionar mundano diario en el que vivimos la mayoría, y que son de tanto provecho al espíritu

¡Besos!

8:30 PM  

Post a Comment

<< Home