Palestina - España

Este es el mundo en forma de uno solo que reunira en el corazon y las frases a traves de los tiempos y la distancia para siempre a España y Palestina. Un lugar donde los angeles se encuentran, en un mundo tan limpio y transparente como una canica de cristal. Donde siempre reina la PAZ "Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado" (Khalil Gibran)

My Photo
Name:
Location: Corazon que late al ritmo de unas palmas, Mundo llamado tierra que nos une a todos

Es bueno dar cuando nos piden, pero es mejor dar cuando no nos piden, porque significa que comprendemos a los demás -Khalil Gibran- .Con una sonrisa y un abrazo recibimos el mejor pago de felicidad (Sonia)

Monday, August 28, 2006

LA LLEGADA LUNES 21 DE AGOSTO

(En la foto izqd. a dcha.: Cristina, Emilia, Krysta, Rocio, Natalia y Monica colocando los globos)

Deprisa y corriendo el resto de voluntarios/as preparando todo mientras Clara por un lado hace las labores de monitora de recepcion en la estacion y la pobre Rocio corriendo a por las maletas de los peques para transportarlas en su coche.....

¡Locura! nos dicen que hay que organizar a los 32 niños y 3 monitores en las habitaciones, niños separados de niñas, habitaciones de 3 y 4 personas. Llamada a Clara: -¿que numero de niños y niñas vienen en tu grupo?-....¡bien ya sabemos el numero!, ahora a preparar las primeras habitaciones del pabellon 1, hacer las camitas, para que lo tengan todo listo cuando lleguen.

A las 16h aparecen, andando los peques de Nablus, organizados por Veronica (nuestro pajarito Burgales-Palestino, el hada de las canicas), Hanan, Wael y Clara.

Recibimos efusivamente a los peques y los adultos, les ayudamos a alojarse en sus respectivas habitaciones, y despues les compramos agua, porque vienen muertos de sed y cansancio del viaje.Los niños nos preguntan sobre ir a la piscina, ¡no hay les respondemos!, pero ¡Oh maravilla si hay agua!, con la cariñosa ayuda de Sergio el payaso, se nos ocurre un juego que creemos les va a encantar..¡¡el caminito con final sorpresa!!.....¡¡¡¡los aspersores de agua del jardin!!,

La idea parece que resulta y vencida la reticencia del principio a mojarse, empiezan a imitarnos a todos los monitores-voluntarios que ya estamos calados hasta las orejas de agua. ¡¡Guerra de agua!!, jajajaja...intentan cogernos para tirarnos al chorro de agua, pero no pueden nosotros somos mas grandes y pesamos mas, pero nos dejamos vencer encantados.Calados unos y otros hasta los huesos empiezan a confiar en nosotros. Wael y Hanan sonrien, los niños han vencido su timidez, y estan felices jugando a la guerra de agua con nosotros.....y gracias a la inestimable ayuda de Hafez y Elisa que nos hicieron de traductores multilingües, nos entendimos a la prefeccion con ellos, si no llega a ser por ellos y Bibi (que no daban a basto con las traducciones) los pobres niños y nosotros hubieramos vivido durante una semana en una autentica torre de Babel. Ademas Hafez, descubrio a su nueva prima entre las niñas de Nablus...y es que el mundo es a veces un pañuelo.

En la foto de arriba, las niñas de Nablus recien llegadas al Albergue y agotadas del viaje, junto con Veronica, Cristina, Natalia, Monica, Clara y Krysta


En esta foto Sergio (el payaso) consigue hacer maravillas con la pequeña, que seguro se convertira en un futuro en una autentica estrella de la pista circular, haciendo reir a mas niños.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home